Hace unos días se reportó una caída en las acciones de dos de las compañías que más han vendido en los últimos años. Por un lado, Netflix perdió el 35% de sus acciones, y es que han perdido muchos de sus suscriptores, también se anuncia que esperan la pérdida de millones más.
Netflix se ha encargado de revolucionar el contenido de series y películas, llevándolo a la pantalla de tu casa o de tu celular. En 2022, la empresa perdió USD50.000 millones en su valor en el mercado, y es un reflejo de lo que vivimos en la pandemia, la evolución de los servicios de streaming fue más acelerada, dándoles opción de competir ante la empresa que parecía no ser desbancada.
@arturoeliasayub♬ sonido original – Arturo Elias Ayub
Arturo Elías Ayub (empresario) nos platica en su cuenta de TikTok que con esa «lana» podrías comprar al Real Madrid, y no uno, sino diez. ¡Sorprendente! O si lo tuyo no son los equipos de futbol, qué tal 100,000 automóviles marca Ferrari. ¡Una locura!
La estrategia que empezará a aplicar Netflix, será el prohibir compartir cuenta, y así cada domicilio tenga su propia cuenta (+ suscriptores) y también usar gratis la plataforma con publicidad, tal y como lo hace Spotify.
@albertlaro Sígueme para descubrir tu nueva película favorita✨ #recomendacionesdepeliculas #parati #peliculas #netflix ♬ original sound – Andy Morris
Por otro lado, Amazon ha tenido una pérdida menor, pero al final una pérdida. En 2019 (antes de la pandemia) Amazon invirtió en Rivian, una empresa de automóviles eléctricos, misma que ha tenido pérdidas fuertes, afectando a la compañía multifacética.
Ambas empresas se han visto afectadas por los problemas geopolíticos (Rusia y Ucrania).
MÁS SOBRE:
© Sistema Radiópolis, S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Sistema Radiópolis, S.A. de C.V., realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.