Un joven de Facebook identificado como Luis Francisco Novelo, decidió acudir a al panteón para hacer la decoración del mausoleo de su pariente.
Fue a través de la red social que decidió compartir todo el proceso de su trabajo, ya que la tumba solo estaba pintada de color blanco.
Seguir leyendo: Así nació la mushasha shula de Shihuahua. Entrevista con Espinoza Paz
Aprovechó el espacio para dibujar una catrina, mariposas de diferentes tamaños y un elote junto a la leyenda de “Feliz Día de Muertos”.
Una vez que plasmó su idea en la tumba, se dedicó a pintar la ilustración con diferentes colores característicos del Día de Muertos como el naranja y morado.
En el fondo coloreó el cielo nocturno con un difuminado en azul, también agregó algunos detalles como murciélagos que se elevan por la noche estrellada.
El joven agregó el nombre de su abuelita y una fecha en la cruz que se encuentra en la parte superior.
La decoración del mausoleo lo transformó completamente, ya que la tumba quedó irreconocible y muy bella, por lo que el joven decidió compartir su trabajo.
Leer más: Una piloto capta un OVNI al despegar del aeropuerto en Puebla
Además invitó a sus amigos de Facebook a no dejar pasar el tiempo y dedicarle un momento a arreglar las tumbas de sus seres queridos.
No esperaba que su trabajo se volvería viral y que fuera compartido en diferentes grupos.
Comentarios:
“Felicidades”
“Wow, está hermoso”
“Muy buena idea”
“Está bailando entre flores, qué lindo”
“Se ve súper hermosa, además ese detalle perdurará más tiempo que las flores”