Bienvenidos al futuro. Un futuro que nadie pidió, pero un futuro al fin y al cabo. Palmer Luckey, el fundado de Oculus, la compañía detrás de las gafas de realidad virtual más exitosas del sector, las Meta Quest, acaba de anunciar en su blog que está trabajando en un nuevo dispositivo… que mata a los usuarios si su personaje muere dentro del juego.
Podría parecer una broma, pero no, Luckey va muy en serio con la idea: «Mejorar los gráficos quizás haga que los juegos parezcan más realistas, pero sólo la amenaza de graves consecuencias puede hacer que un juego se sienta verdaderamente real para todos los implicados».
@rolas_racer ¿Nuevo Headset mortal para jugar videojuegos en VR? ¿QUÉ? . . . #videojuegos #videojuegos🎮 #noticiasgamer #noticiasgaming #noticiasdeldia #noticiasgeek #noticiastiktok #noticias #noticiasvideojuegos #VR #cascomortal #realidadvirtual #RV #meta #metaquest #playstation #playstationvr #GenshinImpact #genshinteleport #paratodos #parati #paratupagina #ptp #noticiaimpactante😱😱 #esreal #nuevatecnología #palmerluckey #gaymer #gaming #videojugadores #swordartonline #sao #quepasaconelmundo #mortal #nolopuedocreer ♬ 惊悚钢琴协奏曲 – 李奥真
Luckey asegura que la idea viene de un montón de historias de fantasía y ciencia ficción con una temática similar, Sword Art Online a la cabeza. En la obra de Reki Kawahara, un montón de personas se ven atrapadas en el juego de realidad virtual de un científico loco.
Si sus puntos caen hasta cero, las gafas de VR, conocidas como NerveGear, bombardean hasta la muerte el cerebro del portador con ondas de microondas. Y ocurre lo mismo si alguien del mundo real, si alguien de fuera de la partida, intenta trastear con las NerveGear y quitárselas a alguno de los jugadores. Matarían a quien intentaban ayudar.
«La idea de vincular tu vida real a tu avatar siempre me ha fascinado. Eleva la apuesta instantáneamente y te obliga a repensar cómo vas a interactuar dentro del mundo virtual con el resto de jugadores. Es un campo que los videojuegos nunca han explorado, aunque hay un montón de deportes en el mundo real en los que también apuestas tu vida«, razona Luckey en su blog.
«La buena noticia es que estamos a medio camino de hacer unas NerveGear de verdad. La mala es que hasta ahora sólo hemos descubierto cómo hacer que te mate. Falta la otra parte de la ecuación. Que responda a lo que pasa en la realidad virtual».
¡Síguenos en redes! @kebuena