Instagram se sumará a las redes sociales para mejorar sus funciones de privacidad, implementando una función que avisará si una conversación fue guardada por medio de capturas de pantalla.
Todo surgió gracias a Mark Zuckenberg, CEO de Meta, que pidió que cuidará la información privada de los usuarios en redes sociales.
Las conversaciones de Instagram y Facebook han elevado su nivel de seguridad y ahora tomarles una captura de pantalla para compartir con otros será casi imposible ya que informará si alguien hizo un screenshot de la conversación.
Mark Zuckenberg comunicó que la nueva actualización en chats de Instagram y messenger proporcionaran una alerta al usuario si hace alguna captura de pantalla de la conversación que incluirá una notificación con las inscripción del usuario que tomó el ss y así ambas partes tengan conocimiento de ello.
La actualización comenzará en Estados Unidos y pronto se extenderá a otros países, sin embargo no se tiene una fecha estimada ya que habrá que analizar la reacción de los usuarios.
La actualización se hará sobre los chats, aún no en las stories o publicaciones regulares, mientras que en facebook messenger estará disponible para aquellos que tienen mensajes encriptados de extremo a extremo.