Cada vez más, los tatuajes están cumpliendo una función vital y es que a raíz de su popularidad, hoy en día muchas personas los están usando con el fin de informar si padecen algún tipo de alergia, o enfermedad crónica.
Es bien sabido, que quienes padecen alguna enfermedad toman precauciones usando pulseras o colgantes, aunque con el inconveniente de que se rompan o se pierdan con el tiempo.
Al contrario, los tatuajes«son especialmente prácticos para aquellos que trabajan en lugares en los que no está permitido portar colgantes«, informó Barb Wagstaff, fundadora de la asociación canadiense Diabetes Advocacy.
Todo esto con el objetivo de proteger su integridad en caso de caer en un hospital y no poder brindar información esencial para su cuidado médico.
Así mismo, algunos otros prefieren informar alergias a algún medicamento o precisar el no recibir algún tratamiento como la reanimación cardiopulmonar.
Finalmente Wagstaff afirma que en los últimos seis años ha visto a más gente usando este tipo de tatuajes y que incluso lo llevan personas de más de 50 o 60 años.
¿Llevarías tatuado en tu piel tu tipo de sangre?