La dirección del Registro Civil de México dio a conocer una lista de nombres prohibidos con el objetivo de evitar acoso o situaciones de bullying en los niños. El listado es un interesante fragmento de la realidad de muchos mexicanos quienes han optado por elegir nombres de personajes de ficción.
Es muy recurrente que los padres se basen en nombres de familiares para llamar a su nuevo bebé, sin embargo, y como es bien conocido el ingenio de los mexicanos va más allá optando por poner nombres bastante curiosos a sus hijos.
La Ley del Registro Civil establece en el artículo 46 la prohibición de registrar al menor con nombre propio que sea peyorativo, discriminatorio, infamante, denigrante, carente de significado o que constituya un signo o siglas.
Así que ni lo pienses, en la lista prohibida conformada por más de 60 nombres, figuran personajes como Harry Potter, Batman, Hitler, James Bond, Rambo entre otros.
No cabe duda que mientras la industria del cine siga siendo parte importante de muchos fanáticos y a pesar de las advertencias e indicaciones; la institución probablemente seguirá encontrándose con casos de padres que deseen recordar a sus personajes favoritos para nombrar a sus recién nacidos.
© Sistema Radiópolis, S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Sistema Radiópolis, S.A. de C.V., realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.