¡Hay que llorar más! Recientemente se dio a conocer un estudio científico que utiliza las lágrimas para detectar enfermedades oculares e incluso signos de diabetes. Si los ojos son el espejo del alma, las lágrimas podrían estar siendo los espejos de nuestros ojos y nosotros ni en cuenta.
Siempre hemos escuchado eso de que llorar está bien, ya que está relacionado con la manera en que expresamos nuestras emociones. Sin embargo existen otras formas de pensar las lágrimas desde esa utilidad que escuchamos a menudo, ya que con unas cuantas gotas podremos saber si tenemos alguna enfermedad.
Un grupo de científicos en ingeniería biomédica de la Universidad Médica de Wenzhou en China, han llegado a la fascinante conclusión, y han publicado los resultados que la respaldan en ‘ACS Nano’ sobre la importancia de estudiar las lágrimas.
«Queríamos demostrar el potencial del uso de lágrimas para detectar enfermedades», afirma al respecto Fei Liu líder del proyecto.
Los investigadores idearon primero una forma de capturar sacos de pequeños volúmenes de lágrimas con el fin de recolectar y preservarlas para su análisis.
Luego de su recolección se guiaron por la hipótesis de que, como un flujo corporal más al igual que la saliva y la orina, podrían incluir pequeños sacos llenos de mensajes celulares.
Fue así que descubrieron que este órgano arroja sus propias huellas dactilares moleculares en las lágrimas de las personas, y que estas podrían ayudar a los médicos a controlar el progreso de la diabetes de un paciente de acuerdo a afirmaciones de los investigadores.
¿Increíble descubrimiento no te parece?
© Sistema Radiópolis, S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Sistema Radiópolis, S.A. de C.V., realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.