La relación que existe entre entre los humanos y la tecnología cada vez es más estrecha y muestra de ello es Alexa, el asistente virtual que se ha vuelto popular alrededor del mundo quienes la utilizan para facilitar algunas tareas. Para los mexicanos, Alexa no fue la excepción y es que más allá de chistes, música u órdenes; existe una lista de lo que más le preguntan.
Las preguntas más comunes a Alexa son sobre curiosidades, fechas importantes, horarios de eventos deportivos, como el fútbol o de americano, así como tipos de cambio y operaciones matemáticas.
¿Qué pasó un día como hoy en la historia?
¿Cuándo es el cambio de horario?
Alexa, ¿dime un dato curioso?
¿Cuántos países hay en el mundo?
¿Cuántas personas hay en el mundo?
Alexa, cuántos días faltan para Navidad (u otras celebraciones relevantes para los mexicanos).
¿En cuánto está el dólar? o ¿Cuánto vale el bitcoin ?
¿Cuánto es el 25 de 3 mil 500?
Esto sugiere que en México la gente siente curiosidad por temas generales, les gusta la idea de poder responder sus dudas con inmediatez y sin tener que invertir su tiempo en buscar la información por sí mismos.
Sin duda nuestro afán de dar instrucciones básicas, pedir chistes, oír música, poner alarmas o recordatorios; va más allá. En conclusión los usuarios mexicanos realmente buscan sacarle provecho a este asistente virtual.¿Tú qué favores le pides a Alexa?