Un vuelo tuvo complicaciones por la presencia de perros en la pista del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
El vuelo 1025 procedente de Oaxaca de Volaris no pudo aterrizar en el nuevo aeropuerto porque había “perros corriendo” en la pista.
#Fallido aterrizaje del vuelo 1025 de #Volaris en el #AIFA por ¡Perros en la pista! 🐶✈️ vía 📹 @S_Berho. #Elmejoraetopuerto del #mundo pic.twitter.com/X3isDRqDOi
— Ricardo Morales Sánc (@riva_leo) November 30, 2022
Los pilotos fueron alertados por la torre de control del AIFA sobre la presencia de los perros justo en el momento en el que el avión estaba a punto de realizar su aterrizaje.
“Vengo aterrizando en el AIFA, y tuvimos que hacer un GO-AROUND
o volver al aire porque la torre de control le informó a los pilotos que había perros en la pista”, escribió un usuario en Twitter.
El internauta difundió el audio donde la torre de control informaba a los pilotos la razón por la que no podían aterrizar.
Volaris respondió a la publicación y dijo que no se puede aterrizar si no existen las condiciones óptimas para hacerlo.
“Siempre que las condiciones no sean óptimas para el aterrizaje,
volver al aire será la maniobra más segura para los pasajeros y tripulación”.
¿Por qué operan en aeropuertos que tienen perros en las pistas?, preguntó el usuario.
Otras personas indicaron que esto sucede con frecuencia y también se han parado operaciones en el AICM por la misma razón.
En el AIFA se instaló el refugio “Los Perritos de Santa Lucía” para atender a los animales que deambulaban cerca del aeropuerto.
© Sistema Radiópolis, S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Sistema Radiópolis, S.A. de C.V., realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.