El 26 de enero de 2020 una noticia que implicaba al MVP del baloncesto, Kobe Bryant paralizó al mundo. El helicóptero en donde viajaba junto a su hija Gianna y siete personas se estrelló en Calabasas, California.
Bryant y sus acompañantes se dirigían al partido de basquetbol de Gianna en la academia Mamba Sports en California. Poco después de comenzar el viaje, el helicóptero se estrelló por la niebla. Kobe estaba listo para presentar los Premios Grammy esa misma noche, y la ceremonia se convirtió en uno de los primeros de innumerables tributos a él y su hija. El aeropuerto de Los Ángeles, el Empire State, entre otros edificios se iluminaron de los colores de los Lakers (morado y amarillo), en homenaje a la ex estrella.
Un grupo de compatriotas se reunieron la noche del 26 de enero de 2020 afuera del Staples Center de Los Ángeles, todos portaban el uniforme de los Lakers para darle el último adiós al ritmo de «Un Puño de Tierra»
With all respect this is beautiful and what other way than to bring out the banda. Kobe Meant a lot for the Mexican/Hispanic community #RIPKobeBryant 💜💛
“hay que darle gusto al gusto
la vida pronto se acaba
lo que paso en este mundo
nomas los recuerdos quedan” pic.twitter.com/SUVSXMPSfy— Yesenia Valencia 🇲🇽 (@yeseniaav) January 29, 2020
La muerte de Kobe Bryant sólo nos anunciaba los días grises que se vivirían en los próximos meses por la pandemia.
A DOS AÑOS DE LA MUERTE DE KOBE BRYANT
💔💔💔La mañana del 26 de enero del 2020 el mundo del deporte se sacudió por completo.
Una de las grandes leyendas de la NBA perdía la vida junto a su hija en un fatal accidente.#KobeAndGigiForEver 🙏🏽NOTA▶️ https://t.co/A1uWNjtaz3
— W Deportes (@deportesWRADIO) January 26, 2022
Desde 1998 se mantuvo siendo el elegido para ser All-Star de la NBA, fue cuatro veces MVP del mismo, once veces mejor equipo de la NBA, un par de veces segundo y tercer mejor equipo de la NBA, nueve veces mejor equipo defensivo de la NBA, diecisiete veces jugador del mes, treinta y tres veces jugador de la semana de la NBA.
En 2006 y 2007 fue máximo anotador de la NBA, en 2008 fue el jugador más valioso de la NBA, en 2009 y 2010 fue jugador más valioso de las finales de la NBA.
Simplemente Kobe Bryant.
© Sistema Radiópolis, S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Sistema Radiópolis, S.A. de C.V., realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.