Seguro has visto El callejón del Beso ya sea fisicamente o en fotos, por lo que es uno de los lugares más reconocidos y visitados en Guanajuato en dónde todos los enamorados se toman la famosa foto en el balcón y se dan un beso.
Tras muchos años de servicio, ahora se ha puesto en pausa la icónica foto del beso frente al Balcón de Don Carlos y ahora cerro sus puertas por primera vez en 27 años.
Aparte de cerrar el callejón, la propietaria colocó una manta roja con negra simbolizando que el balcón está en protesta por el conflicto con los fotógrafos y la inacción de las autoridades para atender sus demandas.
La dueña del balcón también es propietaria de un local de artesanías, por lo que platicó a diversos medios que la medida de bloquear el acceso al callejón del beso es por el acoso de fotógrafos a turistas quienes también acusa de recurrir a agresiones verbales y creer que tienen exclusividad en el espacio a pesar de que es un negocio establecido.
Todo fue porque las autoridades han hecho caso omiso a las denuncias penales y quejas administrativas en contra de los fotógrafos.
Sin embargo tras lo que había pasado del cierre personal de la presidencia Municipal dialogó con las partes involucradas y remitió que se diera acceso a partir del 31 de mayo a mediodía.
MÁS SOBRE: