¿Eres de los que cuando te marcan por teléfono dices: “bueno”? Sin duda la mayoría contesta así, son muy pocas las personas que contestan de otra manera.
No es nada nuevo que cada person, ciudad o país tiene sus propias costumbres, en México por lo regular cuando se contesta una llamada se dice “bueno”? Y es muy curioso ¿Por qué lo hacemos? ¿Te lo habías preguntado?
Se sabe que cuando comenzaba el servicio de telefonía en México, en el siglo XIX, todas las llamadas eran enlazadas a una central telefónica en donde las operadoras tenían el trabajo de enlazar las llamadas de un número a otro para poder hablar con la otra persona. Por eso respondían la llamada entrante y la conectaban al destinatario pero primero colaborando si se escuchaba bien.
Entonces cuando querías hablar con una persona, la llamada entraba a la central donde la operadora preguntaba al remitente si la conexión era estable y decía ¿bueno? Y la otra persona contestaba sí en efecto era buena o no.
Pero con el pasar de los años, el contestar cómo ¿bueno? Se hizo costumbre para todos por lo que ya es una manera ahora “normal” de contestar.
© Sistema Radiópolis, S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Sistema Radiópolis, S.A. de C.V., realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.