12 son los tipos de microplásticos que se encuentran en botellas, envases, ropa, junto con otros procesos de fabricación. Los restos de microplásticos también se encontraron en la sangre del 80% de las personas analizadas.
»Anteriormente se han encontrado microplásticos en muestras de autopsias de cadáveres humanos, pero este es el primer estudio sólido que muestra su presencia en pulmones de personas vivas», comentó la doctora Laura Sadofsky, autora principal del estudio.
Según el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, las microesferas de plástico aparecieron por primera vez en productos de cuidado personal hace unos 50 años.
A pesar de que las piezas de plástico son diminutas, algunas de estas se pueden encontrar en como exfoliantes agregados a limpiadores y pastas dentales.
Finalmente, el estudio hace hincapié en la creciente preocupación por los peligros que podrían derivarse de la ingestión e inhalación de microplásticos ya que el daño en los pulmones es mucho más destructivo para las funciones vitales de los seres humanos.
¡Síguenos en Instagram! @Kebuena