Por otro lado, en el libro Cegados por la ciencia, publicado por Matthew Silverstone, demuestra que los árboles en realidad pueden impartir impactos positivos para la salud
La arboterapia sostiene que el aire de los bosques es beneficioso, ya que contiene grandes cantidades de iones negativos de oxígeno, que ayudan a estimular y armonizar los procesos vitales, la esfera psíquica y emocional.
Sin duda alguna abrazar un árbol te ayudará a reducir el dolor, la presión arterial, la temperatura corporal, entre otros beneficios ya que cada uno te ayuda de una forma diferente.
Así mismo estudios en niños han mostrado una mejora psicológica y fisiológica significativa en su salud cuando están involucrados con plantas y árboles. Algunas investigaciones mostraron que los niños funcionan mejor en entornos verdes y son más creativos en entornos verdes naturales.
“Los espacios verdes seguros pueden ser tan eficaces como los medicamentos recetados en el tratamiento de algunas enfermedades mentales”, explicaron científicos de la Universidad de Stanford.
Cabe señalar que la arboterapia no consiste sólo en abrazar árboles, sino también en frecuentar bosques, una excelente práctica para aquellos que sufren de asma bronquial, bronquitis crónica, hipertensión arterial, nerviosismo e insomnio.
Ahora ya sabes que abrazar árboles es mucho más que demostrar apreciación y amor por la naturaleza, es una forma de sentirse bien física y anímicamente. No lo dudes y vive la experiencia para comenzar a recibir los beneficios de esta saludable práctica.