La cultura mexicana es una de las más queridas en todo el mundo y de esta forma China honra la misma incluyendo la pirámide de Kukulkán dentro de su Festival .
Las relaciones de México y China son cada vez son más sólidas, el claro ejemplo fue el regalo que este país hizo para tierras aztecas al recrear la pirámide de Chichen Itzá sobre hielo.
El Festival Internacional de Nieve y Hielo de Harbin es conocido por mostrar esculturas monumentales creadas a partir de puro hielo.
La provincia glacial de Heilongjiang, sede de este festival, se encuentra ubicada al noroeste de China.
El evento es una adaptación de una festividad tradicional muy antigua de la región que además de las esculturas, los asistentes pueden disfrutar de la creación de faroles de escarcha.
En cuanto a la figura de la pirámide, el diseñador explica que cuenta con una forma geométrica piramidal.
La escultura cuenta con 9 niveles y 4 frentes donde no dejan escapar ningún detalles pues cuenta hasta con escaleras en cada una de las caras.
Gracias a que está hecha con hielo la misma, posibilita la proyección de luz y sombra haciendo de esta un verdadero espectáculo visual.
El Festival Internacional de Nieve y Hielo de Harbin mantendrá las puertas abiertas para todos sus visitantes hasta mediados del mes de febrero.
🧊Se lanzó en el Festival Internacional de Nieve y Hielo de Harbin la primera escultura de hielo con temática de país latinoamericano: la pirámide de Kukulcán de México. ¡Un regalo por el 50 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre China y México!🇨🇳❤️🇲🇽 pic.twitter.com/Ve0QS2e5XA
— Embajada de China en México (@EmbChinaMex) January 6, 2022
© Sistema Radiópolis, S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Sistema Radiópolis, S.A. de C.V., realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.