Uno de los apodos que se han ganado a pulso Los Tigres del Norte son «Los Jefes de Jefes» pues son uno de los referentes indiscutibles de la música regional mexicana.
En un conteo rápido, se estima que los líderes del regional mexicano superan con facilidad las 60 millones de copias vendidas en todo el mundo.
El género preferido por «Los Jefes de Jefes» son los corridos y estos mismos han sido su verdugo, pues varios de ellos han sido censurados por los temas que tocan.
Dentro de la historia de Los Tigres del Norte, la agrupación ha conseguido ganar 6 premios Grammy y 12 Grammy Latino.
Al igual que su música se ha podido escuchar en los 5 continentes y participan hasta el momento en 40 películas.
Dentro de su repertorio musical incluye 80 discos grabados con un total aproximado de 750 temas incluyendo los LP, Discos Compactos, casetes, sencillos y remasterizados.
Com bien lo digimos hace un momento, la agrupación ha tenido varios temas censurados, entre algunas canciones que han caído en la polémica son:
Sin embargo existe un tema original de Los Tigres del Norte que tienen prohibido cantar, ese es: Ataúd.
La polémica que gira en torno a este tema musical es por que toca temas muy delicados como el feminicidio, siendo una canción de despedida tras una ruptura amorosa.
Este tema pese a que fue grabada, no todos sus integrantes estuvieron conformes pues Hernán Hernández desde el principio mostró una negativa para la canción.