Aunque no se sabe si su dueño lo abandonó, sufrió un accidente, se mudó o ya no regresó el ahora llamado “Hachiko mexicano” siempre se encuentra esperando en la entrada del metro La Raza en la CDMX.
La enternecedora imagen se repite ya desde hace varios días, ya que transeúntes y comerciantes chilangos mencionan que han visto al perrito día y noche postrado a la salida del metro con la ilusión de ver regresar su dueño.
Lo que si nos queda claro, es la lealtad inquebrantable del «Hachiko mexicano», y que su historia ya ha tocado corazones de muchos chilangos mostrando interés en ayudar al perrito con comida y un refugio.
Cabe destacar que de acuerdo al último registro de la Ciudad de México hay un millón 200 mil mascotas de las cuales el 70 % son callejeros y el 30 % viven en casa sin que eso garantice que no sufren violencia animal, abandono o maltrato. Así mismo, se sabe que las multas por maltrato animal alcanzan hasta 6 mil 200 pesos, de acuerdo a la Ley de Protección de a los Animales de la CDMX.
No cabe duda que estos lindos animalitos son invencibles a la hora de demostrar su cariño por nosotros, ellos no conocen de maldad y que lo único que esperan es un amor recíproco. Recuerda, di no al abandono de mascotas, ellos te necesitan.