Scrat es uno de los personajes de Ice Age de Disney, un simpático roedor que siempre se mete en problemas tras perseguir su nuez.
La primera entrega de la franquicia llegó 2 de marzo del 2002 y desde entonces comenzó la lucha por los derechos.
Esta semana y tras 10 años de pleito, por fin la corte tomó la decisión sobre este conflicto que envolvía los orígenes de Scrat.
Con ello, todos los derechos sobre la creación y el desarrollo del personaje dejan de ser propiedad de Disney para pasar Ivy Silberstein quien se presenta como la creadora original.
Ivy Silberstein presenta una carta con los derechos que van mucho antes de su lanzamiento oficial en cines, siendo preciso, desde 1999.
La creadora sustenta el cómo surgió Scrat cuando vio pasar una ardilla que más que eso parecía rata y decidió caricaturizar el momento.
Cuando Ivy Silberstein vió que su personaje fue utilizado en Ice Age en 2002, de inmediato metió una demanda, en ese entonces dirigido a Twentieth Century Fox.
Cuando Disney compró a esta marca, por ende adquirió la demanda (2019), y pese a que en un principio fue desechada la demanda.
Al final la corte accedió a proceder con la demanda con una resolución favorable para Ivy Silberstein
No #Scrat in #Disney #IceAge 6
Thank You @WaltDisneyCo @abigaildisney for Respecting My Trademarks & Character#Sqrat I Created May 19, 1999. 20 Years Ago March 12, 2002 The First Ice Age Released, it’s been a 20 Year Fight! I WON! https://t.co/kqanxC0YkI https://t.co/ptM6UgfqJ7 pic.twitter.com/MHq39xOBex— IVY SUPERSONIC (@IWantJustice) January 28, 2022
© Sistema Radiópolis, S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Sistema Radiópolis, S.A. de C.V., realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.