Sin duda todos tenemos un sueño que queremos lograr con el paso de nuestra vida, de niños se nos meten muchas cosas a la cabeza, ideas, planes y sueños que al pasar los años no nos da tiempo de realizar todos en tiempo y forma, sin embargo no es tarde para hacerlos realidad.
Así sucedió con una abuelita de nombre Mesquita Silva que ha demostrado con los años que puede cumplir lo que se proponga como el aprender a leer y escribir ya que a sus 71 años no fue posible porque anteriormente no pudo asistir a la escuela por ayudar a su mamá en hacer tareas del hogar y cuidar a su hermano cuando ella tenía 8 años.
Se sabe que comenzó a trabajar a los 13 años, comenzó como costurera y a los 25 años se casó con su esposo Etevaldo De Silva, con quien tuvo 4 años por lo que conforme pasaba tiempo el sueño de aprender a leer y escribir se iba quedando atrás e imposible
“Yo quería, pero siempre se lo dejé a las niñas que venían a vivir para que estudiaran y yo no estudié. Algunas chicas pasaron por aquí y algunas incluso se graduaron.
Por el apoyo de sus hijos, pudo lograr el sueño que desde chiquita anhelo, estar por primera vez en un salón de clases.
“Todos en mi familia me apoyaron y me apoyan para estudiar. Nadie estuvo en contra. Todos sonreían y hasta mi pareja también se inscribió, pero no escucha bien y no ha terminado sus estudios”
Cabe destacar que su hija de nombre María, es la coordinadora del Proyecto de Alfabetización de Adultos de su comunidad y no ha dudado en mostrárselo a su mamá, quien de inmediato acepto estudiar ahí.
Maria sin duda su mamá es una gran inspiración ya que le llena como tiene gran interés y entusiasmo en aprender.