Su hallazgo se dio hace varios años de la mano de científicos australianos y neozelandeses, en la medida previa sabía que tenía una 4.9 millones de kilómetros cuadrados, dos y medio veces más grande que nuestro país.
Su hundimiento ocurrió hace aproximadamente 83 a 79 millones de años, la investigación busca comprender la relación entre el mar Tasmania y Coral en Cato Trough, un corredor que colinda con Australia y Zelandia.
Dicho estudio planea desentramar el vínculo entre las capas continentales de Zelandia y Australia, tras su descubrimiento en 1642 se pensaba que por sus características podría tratarse de un octavo continente.
Aunque los datos arrojados por dichas investigaciones han tomado mayor relevancia en los últimos años, el organismo encargado de respaldar los nombramientos continentales aguarda que más investigadores aprueben dicha propuesta.
Su descubrimiento ha fascinado a los estudiosos del tema, ya que podría ayudar a replantear cómo y cuándo se deben definir o nombrar a estas gruesas capas terrestres como masas continentales en un futuro.
Zealandia -a submerged «lost continent- broke off from supercontinent Gondwana between 79 million – 83 million years ago. Except for New Zealand+New Caledonia, this fragment of continental crust is now ocean floor.https://t.co/JPSOwm8CnN
New #CoralSeafloor expedition article!— Schmidt Ocean (@SchmidtOcean) March 26, 2021