Esta importante plataforma de mensajería se ha vuelto una de las más usadas en la actualidad ya que su facilidad de uso e instalación, le ha permitido a millones de personas alrededor del mundo estar más que conectadas.
A finales del año la app anunció nuevos términos de uso en los que estipulan que compartirán datos de sus usuarios con Facebook para tener una mejor plataforma de uso para los chats empresariales.
Este anuncio provocó que millones de usuarios alrededor del mundo cuestionaran el cuidado y la protección de su información, por lo que migraron a otros servicios como Signal o Telegram.
A unos días de cumplirse la fecha límite para el cambio de términos y condiciones de uso, de acuerdo a un portal de noticias esta se volverá a posponer hasta el 15 de mayo de este año.
Pero surge la duda, ¿Qué pasará con quienes no quieran aceptar los nuevos términos?, pues esta publicación confirmó que sus usuarios simplemente no podrán usar algunas herramientas de dicha app.
Desde el 15 de mayo, gradualmente irá solicitando la autorización o consentimiento de los nuevos términos para que «pueden tener acceso a la funcionalidad completa de Whats«. Aunque los usuarios podrán seguir recibiendo mensajes y llamadas, no podrás enviar o leer mensajes. En la sección de preguntas y respuestas se esclarecerá que la inactividad de la cuenta tendrá relación con la nueva política, la cual estipula la eliminación de la misma después de 120 días sin actividad.
https://youtu.be/bAiMgK4rPU4