WhatsApp se ha vuelto la plataforma de comunicación por excelencia de millones de usuarios alrededor del mundo, pero también ha traído consigo varios problemas.
A pesar de que ha agilizado la comunicación entre las personas el factor humano se pierde por completo, por lo que los mensajes pueden carecer de cierto tacto.
Esto ha provocado una serie de inconformidades que pueden escalar a pequeñas discusiones o desencuentros entre las personas que pueden escalar a problemas más grandes.
Sin embargo existen distintas prácticas que pueden ayudar a suavizar la comunicación entre los usuarios de dicha plataforma y emplearlas son más fácil de lo que crees.
Una de las prácticas que sugieren los expertos es el uso de emojis que complementen la comunicación escrita y así expresar lo que sentimos realmente en ese momento.
También se recomienda ser muy empático de la situación, hay que pensar cómo se encuentra la persona con la que estamos hablando para así darle una respuesta acertada a la conversación.
En caso de que la comunicación parezca un poco álgida se sugiere que se tomen un tiempo sin responder para permitir que la situación se enfríe por el momento.
Quien recibe el mensaje puede expresar de manera larga y contundente lo que le hizo sentir esa comunicación tan explosiva. Pero si eres tú quien inicia la conversación puedes ahondar en los motivos y razones por las que piensas eso en tu mensaje.
Es importante mencionar que no todas las personas se comunican de la misma manera, por lo que las palomitas azules, una respuesta seca o nula de emojis no siempre puede significar lo que piensas. Si tienes alguna duda de qué fue lo que intentó decirte nunca está de más preguntar la intención de su mensaje.
© Sistema Radiópolis, S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Sistema Radiópolis, S.A. de C.V., realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.