Los reportes señalan que entró en erupción de nueva cuenta, hasta el momento los residentes cercanos no se encuentran en peligro pero continuará en observación.
Autoridades han señalado que aumentarán el grado de alerta ya que las lecturas sísmicas han aumentado considerablemente en las últimas horas.
Gracias a las cámaras web colocadas al interior de este volcán se pudo detectar una luz en su interior que indudablemente marcó el inicio de su erupción. Además, un experto del observatorio local reportó a medio que había notado cambios graduales en la zona.
El Volcán Kilauea tuvo una de sus erupciones más reciente en diciembre del 2020, pese a la magnitud autoridades pidieron a la población mantenerse en casa para evitar exponerse a las nubes de ceniza.
Sin embargo todos recuerdan la poderosa erupción de 2018 la cual afectó a miles de ciudadanos locales debido a que destruyó alrededor de 700 casas, así como provocar un desalojo masivo de la zona. Se estima que expulsó lava suficiente como para llenar 320 mil albercas olímpicas, por lo que fue una explosión bastante considerable.