De acuerdo a su hijo Gerardo Fernández se trató de una chequeo de rutina, así como el tratamiento de una infección en las vías urinarias que ameritó este chequeo.
Una revista de circulación nacional asegura que un cercano de la familia les dio a conocer que el cantante había pasado muy mala noche el martes, por lo que su esposa Doña Cuquita pidió la intervención de sus hijos.
Entre los síntomas que presentó se encontró con temperatura así como incomodidad corporal, razón por la cual decidieron internarlo de manera inmediata.
Vicente Fernández ingresó a este hospital en silla de ruedas, ahí le realizaron distintos estudios así como una revisión de rutina para descartar cualquier enfermedad.
Durante el chequeo se dio a conocer que presentó síntomas de gastroenteritis así como una fuerte diarrea que no le habían podido controlar hasta ese momento.
El cantante se ha mantenido resguardado en su hogar, aunque ha recibido algunas visitas la más reciente de ellas con Saúl «El Canelo» Álvarez.
En distintos certámenes de música y culturales se ha celebrado el gran aporte que ha hecho «El Charro de Huentitán» durante las décadas que ha durado su trayectoria en los escenarios.