Un grupo de vecinos de Brasil, hicieron una labor muy importante como crear una parada solidaria de autobuses y mientras cientos de usuarios esperan la llegada de su transporte, los vecinos colocan bolsas con fruta y pan del día con la intención de que quieres mas lo necesitan lo tomen y puedan consumir algo en la espera o en el camino.
Se hizo viral ya que los vecinos colocaron bolsas de pan y fruta fresca en un tendedero fijo para que las personas que más lo necesiten se las lleven y así puedan tener algo que comer en el día y aparte los acompaña un letrero que dice:
“El que necesita, que se lo lleve. El que pueda, que done”
Lee también: Pueblito indígena arregla uno de sus ríos de agua dulce de forma natural
Por ello con esta iniciativa han podido alimentar a personas en situación de calle y de escasos recursos. Aparte de motivar a otras personas que se sumaron a la causa, el creador de este movimiento se llama Uilson Droppa, que es conocido por el vecindario por sus lindas acciones, se sabe que anteriormente ayudo a los espacios públicos, a limpiar parques y pintar baldíos con su arte.
Muchos vecinos tenemos árboles cargados y muchas veces no podemos aprovechar las frutas que caen, porque después se pudren. Entonces tuve la idea de regalar estas frutas, ponerlas en bolsitas y dejarlas colgado en una parada de autobús.
Uilson Moreira Droppa, gestor de la iniciativa.
Así Uilson espera que su iniciativa se expanda por toda la ciudad y a más lugares para poder empezar ayudar a la gente y hacer de un mundo mejor.
Lee también: ¡Vinoterapia! el nuevo tratamiento que las mujeres están amando