Las várices sin duda es uno de los problemas estéticos más comunes que causa conflicto a la mujer, ya que, además de causar dolor y molesta, se notan y causan incomodidad. Sin embargo, existen tratamientos que te ayudarán a eliminarlas sin dañar la piel, aparte de que puedes hacerlo desde tu casa con un tratamiento natural.
Las várices son venas que al dilatarse (debido a que los vasos sanguíneos se inflaman) se pueden ver al formar un relieve sobre la piel en un tono de azul a morado, esto es a causa de una mala circulación de sangre, que para regresar a su “normalidad” hacía el corazón pasa esto a mujeres adultas por genética o cosas hormonales.
Lee también: Estos son algunos remedios caseros para fortaleces tus uñas
Se presentan cuando hay un desgaste y debilitamiento de las válvulas que impulsan el flujo sanguíneo adecuado, generando problemas inflamatorios que originan la formación de venas varicosas o várices.
Aunque al inicio no causan problemas y dolor, pero al cabo del tiempo, si no se tratan, pueden provocar dolores de piernas y sensación de pesadez. Por ello, te sugerimos que si ya estás comenzando a tener problemas en las piernas, comiences a tratarlo.
Te puede interesar: Acné: checa la enfermedad que puedes tener dependiendo de donde te aparecen
Este tratamiento natural puede ser muy efectivo, debido a que tiene efectos calmantes y antiinflamatorio que ayudan a desinflamar las venas, ayudando a que circule correctamente la sangre, al contribuir a eliminar o reducir el tamaño de las várices.
Los ingredientes contienen nutrientes esenciales como las vitaminas y minerales que favorecen a mejorar las funciones del sistema linfático, eliminando los líquidos y toxinas retenidas en los tejidos.
Además, el tratamiento casero de vinagre contiene tomate verde que ayuda a eliminar el estrés oxidativo y la inflamación, favoreciendo el mejoramiento y la reducción de las várices.
Lee también: ¿Cabello a rubio? Cambia tu color de con estos remedios caseros
Te recomendamos: Haz crecer tu cabello en sólo 3 meses con mezcla de aspirina
Primero toma varias rodajas de tomate, después acomódalas sobre las venas de tus piernas y luego envuelve con vendas adhesivas para que el tomate no se caiga y se mantenga pegado a las venas.
Deja actuar por 40 minutos y posteriormente retira. Enjuaga con agua fría.
Repite esta rutina dos veces a la semana y podrás notar los cambios acompañar este tratamiento para tus várices con una dieta equilibrada.
MÁS SOBRE: