Sin duda por lo que hemos pasado con la pandemia, ahora cuidar los pulmones es de vital importancia para nuestra vida, ahora checa estos consejos para fortalecer y desintoxicar tus pulmones.
Algo que debes saber es que en los pulmones se acumulan contaminantes como el humo del cigarro y mucosidad con microbios y virus, por lo que es distintas ocasiones puedes llegar a sentirte pesado, con una sensación de no poder respirar, sentirte congestionado o hasta inflamado. Para ello hay muchas técnicas caseras que ayudarán a liberarlos de todos esos factores.
Lee también: Elimina los rayones de tu celular con estos 5 sencillos trucos
Esta planta es buscada para mejorar y fortalecer el sistema respiratorio, su aroma mentolado hace que los órganos se abran limpien y permitan el paso al oxígeno. La técnica de las vaporizaciones es muy buena, ya que permite la apertura de los bronquios y ayuda a combatir enfermedades como bronquitis, asma y enfermedad pulmonar.
Para hacer estas vaporizaciones sólo necesitas hervir agua con 2 cucharadas de hojas de eucalipto, tapar la olla para que el vapor se concentre y cubrir tu cabeza con una toalla y así inhalar el vapor.
Este árbol tiene muchos beneficios, como ayudar a las piernas cansadas, várices y al sistema respiratorio, contiene escena, que es una propiedad limpiadora parecida al jabón pero muy natural. También es antiinflamatorio, el té de castaño de indias te ayuda a desinflamar y liberar los pulmones.
Sólo necesitas una cucharadita de castaño de indias en una taza de agua hirviendo y dejarlo por 20 minutos, después lo pasas por un colador y tomas el té de 2 a 3 veces por semana para combatir la tos, asma y bronquitis.
También conocido como regalicia, orozuz u orosús, es una planta con tallos casi leñosos, hojas puntiagudas y viscosas, flores pequeñas y azuladas, agrupadas en racimos axilares y fruto con pocas semillas. Tiene propiedades antivirales, un té de regaliz te va ayudar mucho al aparato respiratorio.
Solo agrega el trozo de raíz de regaliz a una taza de agua hirviendo y déjalo ahí por unos 10 minutos. Cuela luego de ese tiempo y a tomarlo
Este es recomendado por mi abuelita así que está ‘calado’. Alivia irritaciones en las vías respiratorias y es comúnmente utilizado en el tratamiento de las personas que quieren dejar de fumar. Solo necesitas agregar unas dos hojas de laurel a una taza de agua hirviendo, dejarlo en el fuego por unos 15 minutos tapado para que se concentren los aromas, colar y servir. Tómalo unas dos veces a la semana para que los pulmones se desintoxiquen y se fortalezcan.
© Sistema Radiópolis, S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Sistema Radiópolis, S.A. de C.V., realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.