Truco para perder peso y come pan dulce al mismo tiempo

Truco para perder peso y comer pan dulce al mismo tiempo

lakebuena

Al empezar una dieta para perder peso, lo primero que dejamos es el azúcar y los carbohidratos procesados que son harinas y los productos industrializados

Sin embargo es que estos alimentos no tienen valor nutricional para el organismo, pero por si fuera poco aportan una gran cantidad de calorías que no dejan perder peso.

Por ello uno de los antojos de la mayoría de las personas se encuentra el pan dulce, uno de los bocadillos más populares, es uno de los alimentos más díficil de abandonarlos al comenzar un régimen alimenticio.

Pero un entrenador e ingeniero en Nutrición mexicano, también YouTuber de nombre Aries Terrón reconoce que es un gran problema por el que pasan muchos de sus clientes, así explicó que SI es posible que alguien pierda peso aun comiendo pan dulce dentro de su dieta.

Ver más:

Estudio confirma que el noviazgo te hace subir de peso un 79%

Explicó que es posible siempre y cuando sepas como acomodarlo dentro de la dieta, esto quiere decir, NO abusar del pan dulce.

A esto se le conoce como el déficit calórico y así ayuda a bajar de peso:

El déficit calórico ocurre cuando la cantidad de calorías que consumes en el día es menor a la que necesitas para realizar tus actividades.

La organización Mundial de la Salud asegura que una dieta debe mantenerse saludable y en buen peso implica un promedio de 2000 calorías diarias.

Esto significa que si quieres perder peso, debes consumir menos, ejemplo 1500 diarias y así tener un déficit de 500 calorías.

Lo que da un total de 3500 calorías a la semana, lo que significa una pérdida de casi un Kg de grasa.

Por esta razón, es que el especialista asegura que es posible comer un pan dulce de manera ocasional, siempre y cuando hagas un balance sobre lo que consumas en tu día.

Si comes pan de dulce al día, revisa el resto de tus alimentos para que no excedas tu totalidad de calorías al día y puedes continuar con tu pérdida de peso.

Por lo que debes consumir otros alimentos bajos en calorías, como verduras, frutas o legumbres y reducir aquellos con alto contenido energético, lo que son alimentos fritos, bebidas azucaradas y grasas no vegetales.

Algo que es muy importante es recordar que los azúcares no son los enemigos que debes vencer, sino el descontrol alimenticio.

Podrás bajar de peso sólo si aprendes a balancear tu dieta con todos los alimentos que tengas a tu disposición, sin importar si son refinados o no.

No será pecado comer pan de dulce, sólo debes tener en cuenta que debes complementar otros alimentos como verduras, frutas y proteínas vegetales o animales.

 

También puede interesarte:

Sencillos pasos para empezar un estilo de vida fitness y no fracasar

CONTENIDO PATROCINADO