Tras el incendio que ocurrió el pasado sábado en las oficinas del Metro de la Ciudad de México, en las cuales se encuentra el Centro de Control, ahora se han dado a conocer algunas imágenes de su estado actual.
La capital del país se despertó el 9 de enero con el anuncio de que uno de los transportes más importantes para los usuarios había detenido su servicio en las líneas, 1, 2, 3, 4, 5, y 6 a causa de un cortocircuito en sus oficinas centrales.
Aunque ya se encuentran en funcionamiento las líneas 4, 5 y 6, el servicio en las primeras 3 ya se restableció con algunos cambios, pero surgía la duda sobre el estado actual de lo que un día fue el CC de este transporte subterráneo.
Fue a través de las redes sociales que se dieron a conocer todas las imágenes de estas instalaciones siniestradas las cuales con un pequeños comparativo se nota el impacto del fuego en dicho inmueble histórico.
#Entérate / #Nacional / Revelan imágenes de cómo quedó el Centro de Control del Metro #CDMX, tras incendio. Daños aún incalculables y operación al 100% aún sin fecha definitiva. pic.twitter.com/IjQRyAAfkf
— Lo Que Circula En Redes Sociales (@LoCircula) January 13, 2021
Las autoridades se encuentran realizando las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades, pero se ha descartado que haya sido provocado intencionalmente por alguna persona.
Por otro lado aseguraron que la Línea 1 volvería a operar en la última semana de enero, mientras que la Línea 2 y 3 se pondrán en funcionamiento en las primeras semanas de febrero, por lo que solo nos queda esperar.
#Fotos 📷 Así quedó el centro de control del @MetroCDMX después del incendio del sábado en el que murió una policía y que dejó sin servicio seis de las 12 lineas 🚇 pic.twitter.com/jf8X8vex8P
— Dalila Sarabia (@Dalila_Sarabia) January 13, 2021
© Sistema Radiópolis, S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Sistema Radiópolis, S.A. de C.V., realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.