El Templo Mayor volverá a erguirse en el Zócalo de la Ciudad de México en conmemoración de los 500 años de la conquista española a manos de Hernán Cortés.
Dicha réplica se trata de una maqueta monumental que tendrá de 11 a 14 metros de altura, su inauguración será el 12 de agosto y podrá ser visitada hasta el 1 de septiembre.
Además de esta macroexposición por las noches se iluminará con un show de video mapping con el que se recreará por completo el centro del entonces imperio mexica.
Dicha reproducción contará con la supervisión del Instituto Nacional de Antropología e Historia, por lo que toda su fabricación será fidedigna a la que se hallaba en aquel entonces.
Entre las celebraciones que se llevarán a cabo, en la parte de la plancha del Zócalo capitalino se colocará un soporte donde realizarán distintas actividades.
La conmemoración de los 500 años de Resistencia Indígena México-Tenochtitlán vestirá locales y comercios aledaños con pendones así como decoración única alusiva a este hecho.
En los primeros trazados dados a conocer por las autoridades se dio a conocer algunos de los edificios prehispánicos que estarán en esta magnífica representación.
¿Qué es lo que más te fascina de nuestras raíces prehispánicas?
© Sistema Radiópolis, S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Sistema Radiópolis, S.A. de C.V., realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.