Las últimas semanas han estado marcadas por múltiples reportes relacionados con la aparición de estos raros fenómenos geológicos, de los cuales se tiene muy poca información recabada hasta el momento.
Uno de los que más relevancia ha ganado en los últimos días fue el que se encuentra en Puebla, ya que poco a poco ha ido aumentando su tamaño, lo que ha preocupado a pobladores locales.
Lamentablemente una de las casas que se encontraban cerca de este terminó por sucumbir debido a la caída del terreno en el que estaba construida.
Por otro lado también fue escenario de una conmovedora historia, ya que dos perritos que se encontraban jugando en la zona cayeron accidentalmente en el mismo por lo que tuvieron que ser rescatados.
Debido a la aparición de un hundimiento en esta localidad en Tlaxcala, autoridades acudieron a analizar el área y descartar que se tratase de un socavón como en los casos anteriores.
Tras una inspección se determinó que esta falla se debió a las fuertes lluvias que se han registrado en la zona, por lo que la población no tendrá ningún problema con el mismo.
¿Qué opinas de estas raras formaciones?
📍La Coordinación Estatal de Protección Civil @PC_EDO_TLAX activó un operativo de verificación por el reporte de un hundimiento localizado en el municipio de Xaloztoc, tras el cual se descartó la formación de un socavón. pic.twitter.com/DmS8rA0aqF
— Gobierno de Tlaxcala (@GobTlaxcala) June 29, 2021