De acuerdo a la «La Reina del Rock» su mamá se encontraba en compañía de Luis Enrique, su manager, quien tras experimentar los primeros síntomas la pudo llevar al hospital a que la atendieran.
Tras haber sido estabilizada Silvia se sintió un poco molesta por no saber en dónde se encontraba por lo que fue dada de alta después de haber recibido el alta por parte de los médicos.
Alejandra agregó que su madre se encuentra en recuperación y se mantiene saludable, además de estar bajo medicación así como el consumo recetado de alimentos diuréticos.
Después de esta complicación de salud Silvia Pinal, Alejandra Guzmán declaró que están por realizarle estudios médicos para saber las razones por los que tuvo dichos síntomas.
En los últimos meses la familia se ha envuelto en problemas debido a las múltiples declaraciones de la hija de Alejandra, Frida Sofía.
La joven ha confirmado una serie de acusaciones que involucran a su mamá y su abuelo en acciones que atentaron en contra de su integridad, lo que los ha puesto en el ojo del huracán.
Silvia emitió un comunicado sobre las declaraciones de su nieta y se ha convertido en un tema que ha sido debatido entre los seguidores de la famosa familia.