No es mentira que ser Fitness es algo simple pero tampoco es imposible, es un estilo de vida que está al alcance de todos, lo más importante es tomar la decisión y comenzar con hábitos que por muy pequeños que los veas, son los más sanos.
Aquí pondrás a prueba tu constancia, tu fuerza de voluntad y tu capacidad de adaptación, aparte de que mejorarás tu aspecto físico, también mejorarás tu salud y pensamientos, al principio todo te será complicado, habrá días que no puedas y ni tengas ganas, pero debes saber que es parte del proceso a tu nuevo estilo de vida, nada es de la noche a la mañana, así que checa estos tips que te ayudarán a lograrlo.
No se trata de que te quedes con hambre y ni que te prives para siempre de tus gustos, no se trata de renunciar a todo lo rico, ni que al comer algo que te guste, te sientas con culpa. Sólo es cuestión de equilibrar tus alimentos y a consumir tus porciones adecuadas. Esto cambiará tu panorama, consumir mucha más variedad de frutas, verduras y disfrutar de hacerte de comer muy rico.
Mejorar tu sueño y no te lleves el celular a la cama, el espacio en tu cama tiene que ser sagrado y enfocado al verdadero descanso, sin duda al inicio será complicado, pero al crear tu rutina de sueño, de horario, conforme pasen los días te será fácil emplearla y dormir tus 8 horas diarias. Al no descansar bien, te puede generar estrés, ansiedad y provocarte a consumir chatarra.
Un gran error que cometemos al comenzar a hacer ejercicio es ser extremos, obviamente esto no funciona ya que nos quitará las ganas de continuar, de que el ejercicio no es para nosotros y por ende nos dará flojera hacerlo de nuevo. El truco es empezar con algo leve, avanza cada día con algo y poco a poco podrás pedir más y tu cuerpo lo notará.
En youtube puedes encontrar diversas rutinas muy buenas para principiantes, sin importar que antes de la pandemia hayas acudido al gym y demás, la nueva modalidad de hacer ejercicio en casa, debes empezar y por eso es que será desde cero, así tener tu rutina a diario irás avanzando hasta ser una pro.
Poco a poco incrementa la dificultad, empieza con 15 min al día y cada vez ve aumentando el tiempo y la intensidad de tus ejercicios, el tiempo y la mente necesitan tiempo para adaptarse al cambio, un hábito que consta de 21 días de constancia, si logras superar estaos días, los demás te serán muy buenos.
Van a existir muchos pdías en lo que no quieras hacer NADA, de flojera total y que todo lo flojo se apodere de tu cuerpo, sin embargo los cambios no son rápidos, todo lleva tiempo y esfuerzo. Real aunque no tengas ni tantitas ganas de hacer ejercicio, hazlo y verás como cada día vas a querer hacer más ejercicio cuando notes los cambios.
Existen millones de productos milagrosos que prometen quemar grasa en pocos días y que obtendrás un cuerpazo etc. Deja eso a un lado y mejor enfocarte en comer bien y hacer ejercicio a diario, deja de mentirte y de consumir cosas que a la larga pueden afectar tu salud. En ti está en cambiar tu cuerpo a como desees quedar.
Cada cuerpo es diferente, el metabolismo y no será el mismo que el de tu amiga o la infuencer de instagram, El Progreso debe ser personal y jamás compararte con nadie más, sólo debes competir contigo a diario para ser mejor y lograr esa meta.
Al no compararte con otras personas, pero al hacerlo contigo podrás observar los cambios en tu cuerpo que has ido a cambiando a lo largo de los días y tus resultados con la foos anteriores hasta lograr la meta.
Rendirse no es una opción, tú puedes intentarlo y sin duda lo lograr si pones esto en pie.
También puede interesarte: