Seguramente has escuchado que los hombres se quejan más sobre la gripa y aunque las mujeres no lo vean así, la ciencia ha determinado qué es real.
Según el British Medical Journal una gripita podría convertirse en algo peor si no se cuida, incluso como una amenaza mortal.
Lee también: Así se enteró Luis Miguel de la enfermedad que sufrió Hugo López
Normalmente los hombres no son de expresar con demasiada facilidad sus emociones, sin embargo, cuando se enferman pueden ser los más quejosos de la casa, de la oficina y de todos lados y no trata de una necesidad de atención manifestada en exageración. La doctora Kyle Sue de la Memorial University de Newfoundland de Canadá realizó una investigación de la mano con el British Medical Journal.
Leer más: Si eres mujer, esta es la enfermedad silenciosa que debes conocer
Sistema inmune débil
Una de todas las conclusiones fue que las ratonas hembras suelen ser más resistentes que los machos cuando hablamos de los síntomas de una enfermedad, probablemente por poseer un sistema inmune más débil que ellas, lo cual se relaciona con la tasa de mortalidad más alta en el sexo masculino.
Rasgos evolutivos
Mientras que las mujeres pueden hacer muchas actividades, cómo salir a trabajar, preparar la comida, llevar y traer a los niños a la escuela, ellos se botan en el sofá para con una manta, una almohada, una caja de pañuelos y por supuesto, el control remoto de la tv a un lado. La doctora Sue explica que esta conducta, así como recibir ayuda y asistencia por parte generalmente de alguna mujer, llámese madre, novia o esposa, puede interpretarse como una señal de evolución, pues podría significar el desarrollo de un método para protegerse contra los depredadores.
También puede interesarte: Michelle Renaud se hace cambio de look ¿por qué su ex ya tiene novia?