Esto luego de que en Nuevo León, se viera un alce en casos de robos de mascotas, este mismo estado presentó una iniciativa que tipifica el delito y, además de cárcel, se propone multas de hasta $22,400.00
La iniciativa para tipificar al delito de «Secuestro de Animales Domésticos» fue presentada la semana pasada ante el Congreso del Estado y en el cual pretende castigar con hasta 4 años de cárcel para las personas que hagan dicho acto.
El hecho se trata de un delito que, durante los últimos mese ha tenido un incremento en los casos a nivel estatal y que ocurre cuando se sustrae a un animal doméstico de un domicilio particular.
Los animales son privados de su libertad y posteriormente «los regresan» a cambio de una recompensa que en muchas ocaciones son ofrecidas por los mismos dueños. Algunas de las razas más afectadas por el acto son: Chihuahua, Labrador, Bull Terrier y Schnauzer.
La propuesta en el Estado de Nuevo León, busca reformar el artículo 445 del Código Penal del Estado, con el fin de incluir el delito de secuestro de animales domésticos y poder aplicar la sanción