Dicho anuncio fue tomado de distintas formas por los padres de familia ante el inminente cierre del ciclo escolar 2020-2021 a tan solo unos días del regreso a las aulas.
Este regreso a actividades presenciales es voluntario, los directores de los planteles educativos tendrán la decisión de llevar a cabo dicha instrucción o continuar de forma a distancia.
Recordemos que hace más de un año se instruyó el esquema de educación a distancia apoyado con clases a través de televisión, internet y con apoyo de los libros de texto gratuitos.
Algunos padres de familia han preguntado qué pasará si deciden no llevar a sus hijos a la escuela, por lo que las autoridades ya tienen planeadas ciertas actividades. Los alumnos serán inscritos a un curso de renivelación, donde se les aplicarán diagnósticos y así saber qué conocimientos tiene, con el objetivo de colocarlos en un nivel menor o mayor de acuerdo al que se encuentre situado.
Los padres de familia que decidan llevar a sus hijos a las instituciones educativas, tendrán que firmar un responsiva en la que aseguran que su pequeño no tiene ningún síntoma. Por otro lado los padres o tutores tendrán que llenar dicho documento todos los días que su hijo se presente a las aulas.
¿Estás listo para regresar a la escuela?