Esta infección que denominan como hongo negro comienza en las vías respiratorias y se distribuye por el cuerpo causada por un grupo de hongos llamados mucormicetos que se crean en ambientes húmedos como la tierra, la composta, tortillas con moho, pan con moho etc.
Ver más: Maestro le presta zapatos a su alumno que no tenía para recibir su diploma
Esta infección llamada mucormicosis, afecta a los enfermos de diabetes así como de cáncer o personas con el sistema inmunodeprimido y en los pacientes en recuperación de covid-19 de acuerdo con los expertos en el sistema de salud.
El doctor Hugo López-Gatell menciono que estos hongos existen en el medio ambiente y están en circulación continua y no nos pasa nada a menos que tengamos inmunosupresión grave.
La enfermedad comienza a manifestarse como una infección de la piel en las bolsas del aire situadas detrás de la frente, la nariz, los pómulos, entre los ojos y los dientes extendiéndose a los ojos, los pulmones incluso al cerebro.
Los síntomas sueles ser ojos rojos o nariz enrojecida secreción nasal con sangre fiebre, dolor de pecho, dificultad para respirar dolor en el pómulo y vómitos con sangre.
¿Es contagioso?
La mucormicosis no es contagiosa entre personas o animales Gatell menciono que la mucormicosis no es nueva y que no se debe pensar que se expandirá ha habido una cantidad importante de casos en India. Es posible que esto se deba al uso de dosis muy altas de medicamentos esteroides.
El hongo negro o mucormicosis es una infección agresiva y oportunista en personas con inmunosupresión grave; típicamente afecta a personas con cánceres sanguíneos durante la quimioterapia. Afortunadamente es poco frecuente. 1/2 pic.twitter.com/k47xdniGkb
— Hugo López-Gatell Ramírez (@HLGatell) June 3, 2021
Finalizo diciendo que no hay que ser alarmistas pues es una rara infección que ocurre siempre y que se aprovechan para atacar a un cuerpo con un sistema inmune bajo.
También puedes ver: Pareja se casa y elige como testigo de boda a su perrita