Seguramente tras la vacuna has visto que muchos usuarios se han tomado foto o video con la cuchara en el brazo, creando mitos sobre la vacuna y porque se les pega, sin embargo los expertos explican por qué sucede esto.
Muchas personas han compartido videos después de lo que pareciera ser que recibieron la vacuna, con esto han creado teorías al respecto de la aplicación de un chip por medio de las vacunas, inclusive que tenían rastreador o ingredientes relacionados con metales pesados, lo que ha generado desinformación con respecto a la vacuna.
Lee también: Esto pasa si tomas alcohol después de vacunarte contra COVID-19
La imagen o video que se viralizó muestra cómo un artículo metálico se adhiere al brazo después de que recibió la vacuna contra COVID-19, suponiendo que contiene materiales magnéticos, pero esta información no es real y podría formar parte del discurso del grupo antivacunas que no confía en ningún fármaco parecido.
Por su parte, la Asociación Española de Pediatría comenta que el aluminio es un elemento que se utiliza para estimular el sistema inmune, con la finalidad de que el antídoto que se ha inyectado en el cuerpo tenga un menor impacto en sus efectos y no sea perjudicial para el organismo. Y que no es secreto que el aluminio se encuentra en pequeñas dosis de vacunas.
Lee también: Por fin la vacuna contra el VIH entra en fase de ensayo
Si bien, la vacuna contiene aluminio, las cantidades NO son tóxicas y tampoco tiene ingredientes metálicos. Expertos explican que para que sea posible la magnetización en el brazo sería necesario 1 gramo de hierro para sostener un metal en nuestro brazo.
Se sabe que las sales de aluminio se utilizan desde hace 70 años y hasta la fecha no se registran efectos secundarios que atenten la vida de las personas. Por otro lado, el contenido de aluminio es menos del 1% en la fórmula, un porcentaje aceptable ante cualquier institución de regularización de salud, ya que ese porcentaje puede existir en alimentos que se consumen diario como los vegetales, agua o cereales.
Lee también: Estas son las diferencias de las vacunas para el COVID-19
Los expertos comentaron que estas acciones han sido modificadas por los usuarios para asustar a la población, aparte de que la crema en la piel y la presión son trucos para que se adhiera a la piel y cree la ilusión de que fue por la vacuna.
Aparte es de gran importancia que sepan que si la vacuna tuviera metales, su aspecto no fuera líquido transparente.