Cuando pensabas que ya lo habias escuchado o visto todo salen historias que en muchas ocaciones ni los mejores productores de cine se les ha ocurrido y que hoy en día gracias a las redes sociales nos enteramos como la de un marinero que vivió por cuatro años en un barco fantasma.
Mohammed Aisha un marinero sirio que se vio obligado a vivir en un barco fantasma durante cuatro años, después de cumplir esta sentencia por decirlo así logro su libertad para irse a casa.
Ver más: Graban por primera vez a un Calamar Gigante a 400 metros de profundidad
Aisha navegaba la embarcación MV Aman como cualquier otro día en su vida de marinero hasta que fue detenido en el puerto de Adabiya en Egipto por las autoridades navales.
El día 5 de mayo de 2017 las autoridades marítimas le impidieron seguir con su trayecto por no contar con lo documentos vigentes del certificado de seguridad, los contratistas no pudieron pagar el combustible y los dueños no tenían el dinero por lo que Mohammed fue declarado como el tutor legal del barco.
En poco tiempo se quedo solo al ver que la demás tripulación se retiraba de la embarcación dejándolo al desamparo de las diferentes circunstancias que tenia que afrontar como el pasar las noches en completa oscuridad ya que el barco no tenia electricidad. También en ese tiempo recibió la noticia de que su madre había muerto y no pudo ir al funeral.
Te puede interesar: 6 enfermedades que te provocan frío y escalofríos todo el tiempo
Con el paso del tiempo el marinero literal vivió en un barco fantasma “No puedes ver nada. No puedes escuchar nada. Es como si estuvieras en un ataúd” Comento Aisha.
Durante 4 años vivió en un barco abandonado solo observaba como los barcos entraban y salían del cercano canal de Suez incluso vio pasar más de una vez el barco en el que trabaja su hermano que por más que quería saludarlo se encontraba demasiado lejos solo hablaron por teléfono.
En marzo del 2020 una tormenta le ayudo a Mohammed ya que movió la embarcación unos 8 kilómetros encallando a unos metros de la costa ahora podía nadar a la orilla unos días para conseguir comida y recargar su teléfono.
“No puedo obligar a un juez a retirar la orden” Dijo un representante de la empresa a los medios de comunicación hemos intentando ayudar a Mohammed pero que tenían las manos atadas nunca debió de haber firmado ese papel menciono.
Este no es el único caso que ha recibido la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte, actualmente hay 250 casos similares que se encuentran activos en el año 2020 se supo de 85 marineros que están abandonados en los barcos.
Por fortuna en diciembre del 2020 la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte se hizo cargo de su caso logrando que se le permita dejar el barco y permitirle volver a su país Siria después de cuatro años de vivir en él.
“Siento alivio. Alegría” escribió en un mensaje de texto a su familia cuando se encontraba en el aeropuerto de El Cairo.
Comenta que regresará a lo mejor que sabe hacer marinero, pero primero tiene que tratar su salud y estar con su familia un tiempo.
También puedes ver: Rapunzel de la vida real se cortó su larga cabellera de dos metros
© Sistema Radiópolis, S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Sistema Radiópolis, S.A. de C.V., realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.
Text
Text