Imagínate con el cabello con tonos rojizos. Si estos tiempos de pandemia has pensando en cambios físicamente y en experimentar con tu cabello, sin duda no es algo nuevo, ya que muchas chicas han querido cambiar su look últimamente, pero para hacerlo sin dañar tu cabello, la mejor opción es el betabel.
No hay mejor forma que teñirte tu cabello de manera natural y sin que lo dañe, la mejor opción es el betabel, este tubérculo también es conocido como remolacha y lo puedes utilizar para teñir tu cabello sin dañarlo y sin tener efectos secundarios.
Lee: ¿Cabello a rubio? Cambia tu color de con estos remedios caseros
El betabel es un tubérculo que tiene un color de rojo a morado debido a la betanina, que es un pigmento que posee nitrógeno con propiedades antioxidantes, incluso su pulpa se utiliza para la producción de colorantes.
Te recomendamos: Plan de belleza en tiempos de pandemia que harán verte más bella
Lo único que tiene que hacer es juntar los ingredientes y molerlos hasta que quede una pasta homogénea, algo que debes tener en cuenta son las cantidades de los ingredientes, que dependen de la cantidad de volumen que tengas del cabello, que puedes calcularlo en cuanto más o menos necesitará tu melena.
Puedes leer: Haz crecer tu cabello en sólo 3 meses con mezcla de aspirina
Ya teniendo listo todo, lo recomendable es que lo vayas aplicando por secciones para que así puedas empapar, que no se quede ninguna parte de tu cabello sin pintar y que pueda quedar parejo el color y tu cabello.
Después de que hayas aplicado correctamente tu tinte, coloca un gorro de baño para que ayude a tu tratamiento más rápido y para que el color agarre mucho mejor.
Una vez que hayas colocado el gorro de baño durante una hora y si puedes salir al patio de tu casa un ratito al sol para que te ayude a acelerar el procedimiento. Tu puedes ir checando la tonalidad que quieres para tu cabello y cuando notes el ideal ya puedes enjuagar hasta quitar todo el betabel.
Te puede interesar: La popular mascarilla de maicena para recuperar e hidratar tu cabello
Una vez retirado todo el betabel, puedes agregar tu crema para peinar para que ayude a que tu cabello este más suave.
Recuerda que el betabel no dañará tu cabello ya que es un producto natural.
Puedes teñir tu cabello con betabel cada 15 días como cualquier otro tinte, hasta que tome un color más rojo cada vez más.
Disfruta tu cambio de look sin dañar tu cabello.