A inicios de este año comenzaron varias misiones encabezadas por varias potencias mundiales con el objetivo de estudiar las condiciones del lejano planeta rojo.
Los Emiratos Árabes Unidos, China y la NASA encabezan estos cuantiosos análisis con el fin de saber todos los detalles sobre su superficie y demás fenómenos relacionados.
Ahora se ha confirmado la existencia de evidencia que apunta la probabilidad de condiciones para la vida en un pasado lejano, abriendo nuevas interrogantes al respecto.
Una de las primeras rocas que se encontraron, cuenta con detalles basálticos que podrían permitir fechar su origen a través de una explosión volcánica. Este es un dato de vital importancia debido a que es importante conocer la formación del cráter Jezero, el cual en algún momento alojó un vasto lago, pero luego se secó.
En la zona también se han encontrado resto de sal los cuales permiten determinar la existencia de algún cuerpo de agua, el cual posiblemente se evaporó o simplemente haya desaparecido por alguna corriente subterránea.
Where a human geologist would use a rock hammer to crack a rock open and look inside, I’ve got my abrasion tool to make little windows into Mars history for me. Here’s what my latest rock target looks like inside.
More images: https://t.co/Ex1QDo3eC2 pic.twitter.com/Y7KJljxBvU
— NASA’s Perseverance Mars Rover (@NASAPersevere) September 20, 2021