En los últimos años más hogares han tomado la decisión de no tener hijos, ya sea porque no es una meta de ambos tener una familia o porque simplemente no les atrae la idea a mediano o largo plazo.
Lilia y Ulises son una pareja de bomberos originarios de Hermosillo, Sonora, en su proyecto de vida se encontraba el no tener hijos por lo que fue un factor importante para que su relación prosperara:
Desde que nos conocimos sabíamos lo que queríamos, ya estamos grandes y cuando ella me dijo: «No quiero tener hijos» me impresioné porque yo tampoco quería. Fue el momento que dijimos: «Somos el uno para el otro»…
Gracias a las nuevas oportunidades en laborales, entre otras, han permitido que una laspersonas vivan nuevas experiencias no siempre relacionadas a la creación de una familia con varios hijos.
Por ello muchos han optado por someterse a distintos procedimientos quirúrgicos para que no puedan tener hijos; un estudio reveló que los adultos jóvenes tienen distintas prioridades tanto educativas, laborales y personales.