Aunque parezca que en realidad es un peluche y todo fue una broma, en realidad así se le conoce a esta especie de ave.
El video que se ha vuelto viral en redes sociales, fue grabado por la mujer a plena luz del día, en Colombia.
La mujer comentó que ya había visto anteriormente un ejemplar, sin embargo, el sonido que emitió el ave fue muy parecido a un lamento humano, principal razón por la que se asustó.
Luego de que el video fue publicado, los internautas resultaron asombrados debido a que, esta especie es nocturna, y suele esconderse para evitar contacto con otras especies y personas.
Pero en esta ocasión, el pájaro, también conocido como ‘’estaca’’, parecía muy cómodo bajo los rayos del sol.
Como se puede apreciar en las imágenes, el animal no tenía intenciones de esconderse de la mujer, incluso, parece emitir su canto especialmente a la cámara.
Aunque pueda parecer un personaje de Barrio Sésamo😜, es un ave insectívora que, según la zona geográfica, se conoce como pájaro estaca, nictibio, potoo o pájaro fantasma.
Se encuentra en Centroamérica y Sudamérica
(🔊Activa sonido)#BiodiversidadCuriosapic.twitter.com/aPOP4RleW3— Fundación Biodiversidad (@FBiodiversidad) March 15, 2021
Aunque al parecer, las imágenes fueron captadas en diciembre de 2020, el video comenzó a circular por las redes sociales hace unos días.
El pájaro fantasma, un animal camuflajeado
El pájaro fantasma es típico del centro y sur de América. Es un ave residente, es decir, que se reproduce en la región pero pocas veces puede ser observado.
Tiene un tamaño entre los 40 y 50 centímetros de longitud, y llega a pesar entre 210 y 250 gramos, además de que su plumaje lo ayuda a camuflajearse entre los árboles.
Esta especie es nocturna e insectívora, además, se distingue por su peculiar canto que suele ser muy persistente y parecido a un lamento humano.
¿Que te pareció esta increíble ave?
Ver más: Así son las monedas de 5 pesos que valen más de 3 mil pesos