Un nuevo socavón se registró en la alcaldía Iztapalapa, Ciudad de México, el acontecimiento ha preocupado a los vecinos por el tamaño que tenía.
La CDMX ha registrado en las últimas semanas intensas lluvias las cuales han tomado desprevenidos a los habitantes de la capital en distintos puntos.
Sin embargo lo que los vecinos de la colonia Santa Martha Acatitla no se esperaban fue la apertura de uno de estos socavones que a muchos tomaron por sorpresa.
Su aparición se registró entre las calles Elissa Acuña y Rossetti con José de la Luz Blanco, lo que provocó la movilización de los cuerpos de emergencia locales.
De acuerdo a los vecinos de la zona dicha formación pudo haber tenido lugar debido a la colocación de iluminación pública, lo que provocó pequeñas vibraciones que posiblemente sentaron el terreno.
Autoridades locales procedieron a la atención del fenómeno para rellenarlo y posteriormente pavimentar la zona para que la actividad pudiese volver a la normalidad.
Posteriores análisis podrán dar a conocer las verdaderas razones por las cuales se formó esta abertura en el pavimente de 10 metros de largo y 2 metros de profundidad.
Hace unos días tomó relevancia la formación de un enorme socavón en Puebla, dicha formación geológica provocó la evacuación de los pobladores locales.
Además de lo impresionante del acontecimiento también fue una razón de esperanza, ya que en él cayeron un par de perritos que fueron rescatados por valerosos bomberos de la zona.
Por otro lado ha tenido tal impacto esta formación que incluso tiene su propio pan de recuerdo, uno de ellos retrata el rescate de ambos lomitos de sus profundidades.
¿Qué opinas de estas formaciones geológicas?
© Sistema Radiópolis, S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Sistema Radiópolis, S.A. de C.V., realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.