Noticia

Nueva tecnología hace que los tumores cancerígenos se autodestruyan

lakebuena
Archivado en:
Comparte:
Nueva tecnología hace que los tumores cancerígenos se autodestruyan

Ahora una nueva tecnología que fue desarrollada por investigadores de la Universidad de Zúrich permite al cuerpo producir agentes terapéuticos que podrían ser de mucha utilidad a la hora de reducir los efectos secundarios de las terapias contra el cáncer. Aparte de que podrían convertirse en una solución para una mejor administración de las terapias relacionadas con el COVID-19 directamente en los pulmones.

Así los científicos han modificado el adenovirus, un virus respiratorio común para administrar genes para terapias contra el cáncer directamente en las células tumorales, lo cuál la diferencia a otras terapias cómo la quimioterapia o radioterapia es que este método no dañara a las células buenas, ya que una vez en el interior de las células tumores, los genes administrados servirán como modelo para los anticuerpos terapéuticos, citrinas y otras sustancias de señalización que son producidas por las propias células cancerosas lo cual trabajo eliminando los tumores de adentro hacia afuera.

Lee también: Papás rifan su casa para pagar el tratamiento de cáncer de su hijo

¿CÓMO FUNCIONA LA TECNOLOGÍA ?

Para poder lograrlo los científicos engañaron al tumor para que se eliminará a sí mismo mediante la producción de una serie de agentes anticancerígenos pero por sus propias células.

Los agentes terapéuticos como es el caso de las sustancias de señalización o los anticuerpos terapéuticos, tienden a permanecer, en la mayoría en el lugar del cuerpo donde se necesitan, lo cual no se extienden por el torrente sanguíneo, donde podrían podrán dañar tejidos y órganos sanos.

Lee también: Pequeña vende rica botana para pagar su tratamiento contra el cáncer

Con este sistema los científicos han bautizado con el nombre de SHREAD lograron que el propio tumor canceroso produjera un anticuerpo contra el cáncer de mama clínicamente aprobado en la mama de un ratón.

ADIÓS CÉLULAS CANCERÍGENAS

Después de días descubrieron que había producido una gran cantidad de anticuerpos en el tumor, aparte de que sus efectos beneficiosos fueron más, ya que la concentración en el torrente sanguíneo y en otros tejidos sanos donde podrían ocurrir efectos secundarios fue mejor tras el uso de este método.

Ver más: ¡Paren todo! Científicos crean pastilla para curar el corazón roto

Sin duda es un gran avance de la tecnología para poder salvar millones de vidas.

 

Salir de la versión móvil