Influencers deberán informar cuando las fotografías que suben a sus cuentas de redes sociales están manipuladas, alteradas o con uso de filtros. Eso establecerá nueva ley y aquí te contamos por qué ese cambio.
Sin duda las redes sociales están llenas de fotos y estándares de belleza que provocan baja autoestima entre hombres y mujeres, por ello, aprobaron una nueva ley dejar en claro si las fotografías son manipuladas o no.
La Ley del Marketing la aprobó el Ministerio de Infancia e igualdad.
Esta ley prohíbe que marcas e influencers publiquen imágenes sin aclarar que fueron manipuladas.
En caso de que las fotos se encuentren editadas digitalmente, deberán agregar una etiqueta en la que se deje en claro que se usó filtro.
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Cabe destacar que esta ley será efectiva en imágenes que usen con fines promocionales comerciales y medios de comunicación escritos.
Esto incluirá las fotos por las que se recibe algún pago o beneficio que son publicadas en redes sociales como Facebook, Instagram, Snapchat, TikTok y Twitter.
Con esta ley, el gobierno espera que la presión social por ser “perfectos” disminuya, ya que ha traído depresión y baja autoestima en la población adolescente.
La ley desea ayudar a reducir la presión corporal en la sociedad debido a las personas idealizadas en la publicidad.
Entre otras cosas, se introduce el deber de marcar la publicidad retocada o manipulada de otro modo cuando esto significa que el cuerpo de la persona en los anuncios se desvía de la realidad con respecto a la forma del cuerpo, el tamaño.
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