Tras la pandemia, todo mundo ha estado en confinamiento por más de un año, así le pasó a una abuelita de 96 años que tuvo que vivir solita todo el confinamiento.
Su nombre es Felisa Romano y tras el Covid-19 vive sola, sin embargo su nieto Manuel Lucio, se percató de la soledad tan inmensa que vivía , por lo que con sus conocimientos en ingeniería diseño un aparato con el que ahora puede comunicarse con toda la familia.
Ver más:
Manuel es ingeniero informático y después de observar que a su abuelita le costaba mucho trabajo utilizar su celular debido a su artritis y por problemas del oído, por ello se le ocurrió una manera menos complicada para que ella se pudiera comunicar con otros.
El aparato funciona a través de comandos de voz, por lo que Felisa que es llamada “Yaya” por toda la familia, sólo debe presionar un botan para grabar su voz y después seleccionar el destinatario del mensaje. Así el aparato envía un audio normal que llega a la aplicación de Telegrama y de ahí puede escucharse de manera normal.
Eso no es todo, ya que sus nietos pueden redactar un mensaje de texto de manera normal y enviar respuesta sin problema alguno. Así Yaya lee todo de manera cómo con legra muy grande y puede estar en contacto con la la familia.
También puede interesarte: