De acuerdo a la información dada a conocer por las autoridades capitalinas, las líneas 4, 5 y 6 volverán a operar este 12 de enero debido a que tienen un sistema de alimentación local que permitirá ponerlas en funcionamiento primero.
La directora de este transporte público reveló que se analizarán las subestaciones que dan poder a las líneas, así como otras pruebas entre ellas al sistema de control y pilotaje automático, así otras sin pasajeros abordo.
Por otro lado se dio a conocer que se llevarán a cabo 3 peritajes distintos para poder dar con el origen del fallo que originó el incendio de las instalaciones de este transporte las primeras horas del sábado.
Debido a que las líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6 del Metro se encuentran hasta el momento fuera de funcionamiento, el gobierno de la CDMX puso a disposición de la ciudadanía nuevos transportes en los que tramos donde se requieren.
Camiones de RTP y otros concesionados se han unido para poder brindar a este servicio que a muchas personas ayuda a llegar a tiempo a sus distintos lugares de trabajo en la capital del país.