La imagen fue tomada en 2020 por la sonda Mars Reconnaissance Orbiter, el cráter relativamente reciente está ubicado en la zona Meridiani Planum, próximo al ecuador del planeta rojo.
Su primer avistamiento fue durante el amartizaje del rover Opportunity en el 2004, pero no se había podido obtener una postal aérea hasta este momento.
Estas fotografías no son como cualquiera, la cámara que incorpora la sonda que orbita el planeta rojo es de tipo HiRISE, ofreciendo tomas de alta definición. Además de enviar varias imágenes a la Tierra, están acompañadas de información crítica que ayudan a su análisis posterior por parte de los expertos.
Además su principal cometido es trazar un mapa de Mapa para poder fijar un área de aterrizaje en las futuras misiones de exploración o colonización.
En la actualidad hay diversas misiones de gran importancia en el lejano planeta, una de las más importantes Opportunity ha brindado imágenes asombrosas de la superficie marciana así como recoger importantes muestras para su posterior análisis.
HiPOD: A Crater with Steep Slopes
This impact crater in Meridiani Planum is fairly fresh and other images shows some barely-visible bright fans just downslope from the rock. Are these at all similar to bright fans associated with recurring slope lineae?https://t.co/DImSWAMpb7 pic.twitter.com/8qESaVa5yD
— HiRISE: Beautiful Mars (NASA) (@HiRISE) August 24, 2021