La vida familiar de «El Sol de México» había permanecido en completo misterio durante varias décadas, fue esta producción la encargada de mostrar parte de los momentos más importantes del cantante.
El cierre de esta temporada mostró el marcado alejamiento de «Micky» con su hermano menor Sergio Basteri, quien de acuerdo a cercanos al cantante tienen años sin hablarse.
De acuerdo a la serie de Netflix, tras haber sido separado de su abuela, Sergito fue puesto al cuidado de Octavio Foncerrada, un amigo cercano de la familia.
En varias entrevistas el también doctor reveló cómo fue vivir con Sergio, ya que se llegó a convertir en una figura muy importante en su vida después de todo lo que había pasado.
Sergio vivió con Foncerrada 10 años en Boston, Estados Unidos, siempre apoyados económicamente por su hermano mayor, en las vacaciones viajaban a México para pasar tiempo con sus hermanos y con los sobrinos del doctor. El distanciamiento con Luis Miguel se dio por una discusión cuando Sergio ya era adolescente, mientras que el cantante se encontraba en un mal momento supuestamente por una relación amorosa.
De acuerdo a esta información esto provocó que «Luismi» dejara de apoyar con dinero a su hermano, por lo que él y Foncerrada tuvieron que regresar a vivir a Guadalajara, Jalisco.
Respecto al rumor de su lanzamiento como cantante, el doctor de la familia contó que jamás pensó en iniciar su carrera en el ambiente musical. Todo comenzó cuando un reportero de espectáculos lo escucho cantante y de ahí se armó el escándalo, ya que era usual que lo hiciese con sus amigos.
La separación que tiene con su hermano mayor lo tiene triste, actualmente se sigue hablando con su hermano Alejandro Basteri con quien se le ha visto en varias ocasiones.
¿Qué opinas de su rompimiento?